Son muchas las personas que cuando termina la navidad quieren perder peso rápidamente y pasan de un periodo de descontrol alimenticio a un control desmesurado o poco realista, recurriendo a dietas excesivamente estrictas, ayunos infinitos, jornadas intensas de deporte, etc. y así pasan año tras año con subidas y bajadas de peso (sobretodo durante los periodos vacacionales y/o festivos), pero realmente estancados en sus objetivos de evolución y sintiendo que toda su vida están a dieta.
Muchas veces esto ocurre por imitación, nos gusta seguir tradiciones y si en casa se han comido dulces a diario lo normalizamos y no comerlo es “de raros”. Pero también es verdad que cada vez hay más personas que rompen con las corrientes y entienden que comer diariamente alimentos con alto contenido en azúcares o ultraprocesados no es bueno para la salud y que tampoco pasa nada si puntualmente lo hacemos 1, 2 o 3 días seguidos, pero desde la consciencia y con unos hábitos de alimentación saludables.
Consejos nutricionales postnavidad
- Retira los restos de alimentos calóricos que han sobrado de la navidad.
- No recurras a dietas “milagro” y procura comer sano, variado y controlando un poco las cantidades si pretendes bajar peso.
- Planifica tu menú semanal y llena tu nevera de alimentos frescos
- Si no estás haciendo deporte es un buen momento para iniciarlo, pero ten en cuenta que el deporte es necesario para estar sano, por lo que proponte no abandonarlo.
Nadie nace sabiendo, por lo que te recomendamos que acudas a profesionales titulados en nutrición que te enseñen como debes hacerlo según tus necesidades y características personales.